Las revistas para adolescentes no favorecen la igualdad.

Según la Unión de Consumidores de Extremadura (UCE), este tipo de revistas dirigidas a la población femenina suman un total del 90%.
El estudio realizado por Laly Bermejo, miembro de UCE, señala que el 87,5% de las publicaciones de revistas como “Súper Pop”, “Bravo”, “D-Girl”, “E-Girl” entro otras, tienen secciones dedicadas exclusivamente a las últimas tendencias en cuanto a moda, maquillaje, zapatos, peinados, etc., dando además las páginas web de las tiendas donde se pueden adquirir dichos artículos. Esto indica que el principal objetivo de estas revistas es fomentar el consumo desde la adolescencia.
Bermejo ha señalado que esto podría frustrar a las jóvenes, pues la mayoría no tienen poder adquisitivo, luego no pueden realizar ninguna compra y, por tanto, no llegarán a ser como sus ídolos.
Otro aspecto alarmante destacado por Bermejo es que construyen la feminidad a través del consumo, alimentando el estereotipo chico-chica. Según sus palabras: "las chicas de las revistas, están a la última en todo, pero si no tienen chico, no son nadie”.
Los datos del informe añaden que el 62% de las revistas traen consigo en cada publicación regalos dirigidos exclusivamente a chicas, además de incluir pósteres de famosos.
Además de fomentar el consumo y asentar el estereotipo femenino, no incluyen nada que les ayude a los jóvenes a formarse. La especialista tan sólo ha encontrado una página dedicada a la recomendación de películas o libros, pero no mencionan ninguna de las demás nada relacionado con el medio ambiente, el deporte, el estudio y demás cosas que deberían incluir en la vida ordinaria todo joven.
Otro punto que debería ser supervisado por los padres es el contenido de palabras ‘’modernas’’ que son “una bomba de relojería para las adolescentes”.
En conclusión, las revistas adolescentes han salido muy mal paradas en el estudio que pretende que, al menos, se mejoren los medios por los cuales los adolescentes aprenden y pasan su tiempo de ocio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los 40 principales

 

Renovatio Press Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei